ANUNCIO PRUEBAS SELECTIVAS PARA UNA PLAZA DE ARQUITECTO Imprimir
Escrito por Administrator   
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 17:49

altPinche aquí­ para descargar el anuncio

 

 
EL CONSORCIO EXTREMEÑO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR ORGANIZA EL VI CONCURSO DE BELENES DE MATERIAL DE DESECHO: “MONTATUBELÉN” Imprimir
Escrito por Administrator   
Martes, 14 de Noviembre de 2017 23:33

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), convoca por sexto año consecutivo un concurso de belenes realizados con material de desecho a través de las mancomunidades de municipios adheridas a este Consorcio, bajo el lema “Monta tu belén”.

Esta iniciativa pretende fomentar la educación, la información y el desarrollo de actitudes positivas por parte de los consumidores extremeños hacia un consumo responsable buscando fórmulas alternativas, amenas, eficaces y relacionadas con nuestras tradiciones.

El objetivo de este certamen es disminuir el impacto negativo que genera la basura en el medio ambiente y el entorno y así promover el reciclado diario de materiales de desecho en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético.

El concurso está destinado a los consumidores y usuarios de las diecisiete mancomunidades que conforman el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, además de la ciudad de Mérida, sede de su gerencia.

La modalidad del Concurso es la de “nacimiento”, pudiendo ampliarlo hasta un máximo de 15 figuras, con una altura máxima de 50 cm, realizadas con materiales de desecho o reciclables, y deberá presentarse en un soporte o base rígido de un máximo de 100x60 cm.

La inscripción y entrega del belén se deberá formalizar en el ayuntamiento de cada localidad hasta el martes, 5 de diciembre, de 2017, y el día 21 de diciembre se llevará a cabo un acto para la entrega de premios de entre todos los belenes finalistas seleccionados de cada mancomunidad en el Palacio Obispo Solís del Ayuntamiento de Miajadas, perteneciente a la Mancomunidad de Municipios Zona Centro.

Los premios y obsequios están donados por Inquiba, La Dama de la Vera, Apis, El Rey de la Vera, Nico Jiménez, Jacoliva, Iberitos, Gallina Blanca, Corderex, Embutidos Mateo, Farcedo, Electrodomésticos Ridruejo y Almazara Ntra. Sra. De los Ángeles, a los que mostramos nuestro más sincero agradecimiento por su colaboración.

Los belenes ganadores y finalistas de este certamen se quedarán expuestos en el Palacio Obispo Solís del Ayuntamiento de Miajadas durante la época navideña.

Las bases completas del certamen se pueden descargar en la página web del Consorcio de Información al Consumidor en www.masamano.com y en la web del Instituto de Consumo de Extremadura en www.saludextremadura.ses.es/incoex.

alt


alt
Pinche aquí­ para descargar las bases del concurso

altPinche aquí­ para descargar el formulario de inscripción

 

 
BASES PARA LA CONTRATACIÓN/A DE UN/A DINAMIZADOR/A DEPORTIVO/A Imprimir
Escrito por Administrator   
Martes, 14 de Noviembre de 2017 10:59

Por la presente se adjuntan las bases para la contratación de un/a dinamizador/a deportivo/a para la Mancomunidad Intengral de Servicios Vegas Bajas, a través del sistema Concurso-Oposición



alt
Pinche aquí­ para descargar la publicación en el BOP de las bases

altPinche aquí­ para descargar las bases

altPinche aquí­ para descargar el anexo para cumplimentar


 

 
3º CIRCUITO RUN NAVIDEÑO VEGAS BAJAS Imprimir
Escrito por Administrator   
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 17:17

 

alt


alt
Pinche aquí­ para descargar el reglamento

altPinche aquí­ para descargar el cartel

 

 
Curso TPC Mancomunidad Imprimir
Escrito por Administrator   
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 12:47

CURSO TPC

Fecha: del 13 al 16 de noviembre de 2017

Horarios: de 16:00 a 21:30h.

Criterio de selección: Por orden de inscripción.

Inscripción: lunes 6, martes 7 de noviembre y miércoles 8. Se deben registrar las solicitudes y enviarlas por correo electrónico a manlacarasur@dip-badajoz.es

Se concederán 2 plazas por cada localidad a excepción de Montijo que tiene 3.

alt


alt
Pinche aquí­ para descargar el tríptico de las jornadas

 

 
CELEBRADA EN MONTIJO LA MESA DE COORDINACIÓN TERRITORIAL SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO 2017 Imprimir
Escrito por Administrator   
Jueves, 02 de Noviembre de 2017 16:19

El pasado día 24 de Octubre de 2017, tuvo lugar en Montijo, la Mesa de Coordinación Territorial sobre Violencia de Género. Desde la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas”, la Delegación del Gobierno de Extremadura y el IMEX, a través del Programa de Orientación para la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de Género,  queremos agradecer el esfuerzo y la colaboración prestados por los distintos colectivos profesionales de los distintos ámbitos (educativos, sociales, sanitarios, judiciales, políticos, cuerpos y fuerzas de Seguridad, asociaciones...), que asistieron a estas Jornadas de Trabajo.

Este año 2017,  hemos considerado muy importante dar la palabra al conjunto del personal técnico enmarcado en los Servicios Sociales, con una ponencia denominada “El trabajo con Víctimas de Violencia de Género desde los Servicios Sociales”, con el objetivo de conocer la metodología utilizada y las herramientas de intervención con las que se cuenta, ponencia a cargo de Inmaculada Sánchez Becerra (Trabajadora Social del Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo), además de otras dos ponencias tituladas: “Actualización de Información sobre recursos en el territorio en el ámbito de la lucha contra la Violencia hacia las Mujeres” ponencia a cargo de Marile Calvo (Directora de la Casa de la Mujer de Badajoz) y Carmen Fraire (Jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Extremadura), y “La Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual”, ponencia a cargo de Luciana Piñeiro (APRAMP Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida).

 

 

alt

alt

 
PROGRAMA FP BASICA Imprimir
Escrito por Administrator   
Viernes, 27 de Octubre de 2017 13:11

 

alt


alt
Pinche aquí­ para descargar el tríptico de las jornadas

 

 
SE INICIA LA ESCUELA PROFESIONAL “IMPLICA-T” DE LA MANCOMUNIDAD I.S. “VEGAS BAJAS”. Imprimir
Escrito por Administrator   
Miércoles, 25 de Octubre de 2017 17:33

El lunes 23 de Octubre ha iniciado su andadura la Escuela Profesional “IMPLICA-T”, promovida por la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas y subvencionada por el SEXPE, a través de la Consejería de Educación y Empleo, cuya sede se encuentra en el Centro de Participación de la Sociedad Civil de Puebla de la Calzada.

El alumnado-trabajador de este proyecto de formación en alternancia con el empleo, lo constituyen 15 participantes de diferentes localidades de la Mancomunidad, que se formarán durante un año para la obtención del Certificado de Profesionalidad “Promoción Turística Local e Información al Visitante”, además recibirán formación complementaria (competencias digitales, gestión empresarial, igualdad de oportunidades, sensibilización medioambiental, empredimiento, inglés…) y realizarán trabajo real, todo ello les permitirá adquirir competencias profesionales con el objetivo final de mejorar la empleabilidad y la inserción laboral.

Los entornos de actuación serán Barbaño, La Garrovilla, Puebla de la Calzada, Guadiana del Caudillo, Guadajira, Torremayor, Valdelacalzada y Pueblonuevo del Guadiana, de donde proceden los/as diferentes alumnos/as. En estas localidades se llevarán a cabo diversas actividades: elaboración de fichas turísticas de la zona previa recogida y actualización de datos; diseño y desarrollo de productos turísticos novedosos en base al contexto cultural, patrimonial, social, natural, antropológico, etc; diseño y desarrollo de visitas temáticas guiadas a entornos destacados; atención promocional en ferias de muestras y encuentros lúdicos-festivos, entre otras.

El equipo técnico y docente de la Escuela lo componen directora-coordinadora, gestor, monitora del sector del turismo, monitor de inglés y avanzado el proyecto se contratará un profesional para el desarrollo de un monográfico de diseño gráfico, complementando la formación que recibirá el alumnado.

alt

 
LA ASOCIACIÓN DE ALCOHOLICOS/AS REHABILITADOS/AS DE MONTIJO PONE EN MARCHA EL 13 DE NOVIEMBRE LA SEMANA PARA LA PREVENCIÓN DEL ALCOHOLISMO. Imprimir
Escrito por Administrator   
Miércoles, 25 de Octubre de 2017 17:30

ALREX MONTIJO organiza en colaboración con la Mancomunidad Vegas Bajas, Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura la Primera Semana para la Prevención del Alcoholismo.

Durante esta semana se realizarán diferentes actividades con el objetivo de que la población conozca los riesgos del consumo de alcohol y prevenir la adicción a esta y a otras sustancias preferiblemente  entre los más jóvenes: el día 13 de noviembre como se viene haciendo años atrás la terapia de grupo se realizará en “esradio”, en ella podrán escucharse diferentes testimonios de personas con problemas de alcohol y familiares que están rehabilitándose en nuestra asociación, los día 14 y 15 se repartirála pegatina ganadora en el Concurso “Trazos de Salud” en el que participaron más de 160 escolares de Montijo en abril de este año. La pegatina ganadora será distribuida por los colegios de Montijo durante estos dos días.

Continuaremos las actividades programadas el día 16 de noviembre a las 11 horas con un reparto de sangría sin alcohol e información sobre nuestra entidad en un stand ubicado en el Mercadillo como ya viene siendo tradición. El día 17 de noviembre a las 12 horas se llevará a cabo un debate donde se abordará la problemática del consumo y estrategias de prevención  entre diferentes miembros de la comunidad educativa en “esradio”, dicho debate será moderado por nuestra psicóloga Susana Sánchez Calderón.

Por último clausuraremos la Semana con unas Jornadasde Prevención del Alcoholismo y otras adicciones el día 18 de noviembre, dirigida a estudiantes de ESO, profesorado y Asociaciones de Madres y Padres de las diferentes localidades de la Mancomunidad I.S.  Vegas Bajas.  Estas jornadas se iniciarán con una  conferencia sobre los factores de riesgo asociados a adicciones en población juvenil a cargo de Ángel Regalado, médico de la asociación y continuarán con diferentes talleres: coaching para adolescentes, inteligencia emocional en familia dirigido a las AMPAS y psicoeducación para profesores, los cuales, permitirán trabajar con todos los colectivos asistentes a las mismas.  Por último tendremos una mesa redonda con testimonios de personas de diferentes asociaciones de la provincia. Estas jornadas son gratuitas y se realizarán en colaboración con las técnicos del programa de prevención de conductas adictivas de la Mancomunidad. Las inscripciones serán hasta el día  1 de noviembre. Teléfonos de contacto: 924 452 653/ 687 970 622.

Adjuntamos boletín de inscripción a las Jornadas que nos lo pueden hacer llegar a nuestra sede ubicada en C/ Reyes Católicos 35 Bajo de Montijo por email a alrex2017@gmail.com.

 

alt


alt
Pinche aquí­ para descargar el tríptico de las jornadas

 

 
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE CONDUCTAS ADICTIVAS Imprimir
Escrito por Administrator   
Lunes, 23 de Octubre de 2017 18:56
En la pasada semana, las técnicas del Programa de Prevención de Conductas Adictivas de la Mancomunidad han intervenido en los siguientes centros educativos:
  • C.C. Nuestra Señora del Carmen (parte teórica) de Puebla de la Calzada.
  • A.M.P.A. del C.P. Torreáguila de Barbaño.
  • C.P. Nuestra Señora del Rosario (parte práctica) de Pueblonuevo.
  • C.P. San José Obrero de Lácara.
  • IES Extremadura (parte teórica) de Montijo.
  • IES Mª Josefa Baraínca de Valdelacalzada.
En todos los centros educativos, excepto el C.P. San José Obrero, se trabajó con la temática de la prevención de conductas adictivas a las Nuevas Tecnologías. En Lácara se trabajó la prevención de conductas adictivas a sustancias legales, donde contamos con la colaboración, en la parte práctica, con Cruz Roja, quienes realizaron  un gimkana donde se reflejaban los efectos negativos de consumir sustancias.

 

alt

alt

alt

 
MESA DE COORDINACIÓN TERRITORIAL SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MONTIJO Imprimir
Escrito por Administrator   
Lunes, 23 de Octubre de 2017 15:48

Desde la Mancomunidad  I. S Vegas Bajas ,la Delegación del Gobierno de Extremadura y  el  IMEX, a través del Programa de Orientación para la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de Género (Oficina de Igualdad), consideramos importante seguir potenciando la coordinación entre los distintos profesionales que están actuando en el territorio en materia de Igualdad y lucha contra la Violencia de Género, tal como se refleja en la  Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura (LIVGEX) y en la Ley Orgánica 1/2004, sobre Medidas de Protección contra la Violencia de Género.
Queremos agradecer de antemano, el esfuerzo y la colaboración prestados por los distintos profesionales, que participarán en las reuniones para desarrollar acciones encaminadas a garantizar a las mujeres víctimas de Violencia de Género, el derecho a la asistencia social, integral y actuaciones de atención especializada a menores expuestos a la Violencia de Género.
La fecha prevista de celebración de la Mesa de Coordinación Territorial, es el día 24 de Octubre de 2017 de 9:30h a 13:30h en el Teatro Municipal de Montijo (Sala Centinela). En este 2017, consideramos muy importante dar la palabra al conjunto del personal técnico enmarcado en los Servicios Sociales, con el objetivo de conocer la metodología utilizada y las herramientas de intervención con las que se cuenta.
A esta Jornada de trabajo dará la Bienvenida el Presidente de la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas”: D. José Pérez Romo, el Alcalde: D. Manuel Gómez Rodríguez y  la Concejala de Cultura, Educación y Mujer del Ayuntamiento de Montijo: Dña. Mª Jesús Rodríguez Villa.
Por parte de la Delegación del Gobierno de Extremadura, de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, asistirá: Dña. Carmen Fraide, y por parte del IMEX, la Directora de la Casa de la Mujer de Badajoz: Dña. Marile Calvo García, con la ponencia denominada “Actualización de información sobre recursos en el territorio en el ámbito de la lucha contra la Violencia hacia las Mujeres”
Como Ponentes de la Mesa de Coordinación asistirán: Del Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo, Dña. Inmaculada Sánchez Becerra, Con la ponencia “El trabajo con víctimas de Violencia de Género desde los Servicios Sociales” y la Asociación para la reinserción de mujeres prostituidas, Dña. Luciana Piñeiro, con la ponencia “La Trata de seres humanos con fines de explotación sexual”


alt
Pinche aquí­ para descargar el orden del día

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 29