La Directora General del IMEX, inaugurará un curso en Talavera la Real Imprimir
Escrito por Administrator   
Jueves, 24 de Septiembre de 2009 00:00

El próximo viernes 25 de septiembre, a las 9:00 horas,  con la intervención de Dª.  Mª José Pulido Pérez, Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX),  dará comienzo en la Casa de la Cultura de Talavera la Real.  la segunda fase del curso, “FORMACIÓN EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES Y VIOLENCIA DE GÉNERO”. 

Organizado por la Mancomunidad I.S.  “Lácara Sur”  a través de su Oficina de Igualdad y Violencia de Género , y que impartirá  la Fundación Anas, durante los días 25 de septiembre y 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre,  contando además con la colaboración de Mario Salas Galán, Asesor Jurídico del Instituto de la mujer de Extremadura (IMEX),  la Casa de la Mujer de Cáceres.

 El objetivo del curso es  proporcionar un soporte teórico y metodológico que favorezca sensibilización y la incorporación del enfoque de género en las actuaciones e intervenciones con mujeres victimas de violencia de género, así como, establecer unos cauces de coordinación adecuados entre los profesionales y las profesionales asistentes, de las localidades que componen la Mancomunidad.

            El alumnado estará formado por personal de la Policía  Local y   Guardia Civil de las localidades de Guadajira,  Guadiana del Caudillo, Lobón, Pueblonuevo del Guadiana, Talavera la Real y Valdelacalzada ,  las trabajadoras sociales de los Servicios Sociales de Base de cada Ayuntamiento,  profesionales de los servicios sanitarios  y  el personal del área de Servicios Sociales de la  Mancomunidad “Lácara Sur”.