AUTÓNOMOS Imprimir
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Jueves, 19 de Marzo de 2020 12:07

Agencia de Empleo y Desarrollo Local

 

Prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Vigencia:

1 mes desde la entrada en vigor del Decreto o hasta el último día del mes que finalice el Estado de Alarma (de ser prolongado más de 1 mes)

Beneficiarios:

· Los/as trabajadores/as por cuenta propia o autónomos cuyas actividades queden suspendidas.

· Los/as trabajadores/as por cuenta propia o autónomos cuya facturación en el mes anterior que solicita la prestación se vea reducida un 75% en relación al promedio de facturación del semestre anterior

Requisitos:
1.- Estar afiliados y en alta, en la fecha de la declaración del estado de alarma

2.- Que su actividad haya sido directamente suspendida (actividades suspendidas: todas excepto alimentación y bienes de primera necesidad, farmacias, médicos, ópticas, productos ortopédicos, higiénicos, prensa, combustible, tecnológicos, de alimentación de animales, comercio on line), o que acredite la reducción de su facturación en, al menos, un 75 por ciento, en relación con la efectuada en el semestre anterior.

3.- Hallarse al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social. Cuantía: el 70% de la base reguladora.

La gestión de esta prestación corresponderá a las mutuas o al INSS.

Para tramitarla póngase en contacto con su asesoría o gestoría, o en caso de duda póngase en contacto con el SEPE en el teléfono 901119999 o concierte cita on line.

Si tiene alguna duda puede contactar con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento en el teléfono 621222057 o vía correo electrónico: desarrollolocal@mancomunidadvegasbajas.es