PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE CONDUCTAS ADICTIVAS Imprimir
Escrito por Administrator   
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 20:19

Desde el Programa de Prevención de Conductas Adictivas de la Mancomunidad IS "Vegas Bajas" seguimos desarrollando actividades de prevención en conductas adictivas en los siguientes centros educativos de la comarca:

 

Día 6 de Noviembre: C.C. Ntra. Sra. del Carmen (Puebla de la Calzada), finalizamos el taller con el alumnado de 1º ESO, desarrollando la parte práctica.

Día 7 y 10 de Noviembre: C.P. Príncipe de Asturias (Montijo),  se desarrolló  la parte teórica (día 7) y práctica (día 10) con el alumnado de 6º de Primaria cuya temática estuvo relacionada con la prevención de conductas adictivas en las Nuevas Tecnologías.

Día 8 de Noviembre: C.C. Santo Tomás de Aquino (Montijo), se llevó a cabo la parte práctica con el alumnado de 6º de Primaria y 1º ESO (con Cruz Roja) donde se trabajó la prevención en conductas adictivas a sustancias legales e ilegales.

Día 9 de Noviembre: C.P. San José (Talavera la Real), en este centro se llevó a cabo un programa teórico-práctico de prevención contra el Bullying con el alumnado de 5º y 6º de Primaria.

Día 13, 14 y 15 de Noviembre, las técnicas de prevención asistieron, en Mérida, a un curso formativo "Servicio Responsable" Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el sector hostelero, cuyo objetivo es implicar a los hosteleros para la prevención en el consumo de alcohol y otras drogas.

Día 16 de Noviembre: C.C. Salesianos Mª Inmaculada (Puebla de la Calzada), se desarrolló el taller teórico-práctico con el alumnado de 6º de Primaria y 1º ESO.

Día 17 de Noviembre: C.P. Josefa Rubio  (Esparragalejo), se trabajó con el alumnado de 6º de Primaria, con la temática de la prevención en las Nuevas Tecnologías.

Día 18 de Noviembre, las técnicas de prevención colaboraron en las Jornadas para la prevención del alcoholismo, llevadas a cabo por ALREX Montijo. Desarrollamos dos talleres: uno dirigido a adolescentes, enfocado a la prevención del alcohol  y otro dirigido a  profesores/as enfocado a las adicciones sociales "sin drogas" (NN.TT.).

 

alt

alt

alt