ACTO DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER Imprimir
Escrito por Administrator   
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 23:42

El pasado día 24 de Noviembre de 2017, se celebró en la Plaza de España de Montijo el Acto Conmemorativo contra la Violencia hacia la Mujer, organizado por la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas” y la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Montijo,

En primer lugar, se procedió a la lectura del Manifiesto Institucional con motivo del Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, a cargo de Mª Carmen Pinilla Concepción, Agente de Igualdad de la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas”.

1. El Alumnado de Plena Inclusión Montijo, hicieron una representación musical. Titulada: “La Puerta Violeta” de Rozalén.

2. A continuación procedimos a dar lectura de la relación de Mujeres Asesinadas en lo que llevamos de este año 2017, a cargo de: El Alumnado del C.C “Santo Tomás de Aquino”, Asoc. de Viudas “Ntra. Sra. de Barbaño”, Asoc, de Mujeres “Elvira Quintana”, Asoc. Inmigrantes “Vegas Bajas”, el Centro Infantil Alborada, IE.S “Vegas Bajas”, Cruz Roja Montijo, Asoc. Llamando a la Puerta de la Esperanza, Asoc. Camino a la Vidaa, Escuela Profesional Implica-t de la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas”, Escuela Profesional “Montijo Te Cuida” de Montijo, Representantes del Ayuntamiento de Montijo,  Representantes de la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas” y Ciudadanía en general.

3. El Alumnado de 6º de Primaria del C.P “Príncipe de Asturias”, hicieron una representación musical. Titulada: “Salir Corriendo” de Amaral.

4. El Alumnado de I.E.S “Extremadura”, leyeron un pequeño manifiesto de repulsa a la Violencia Machista, y además leyeron un poema titulado: “Nosotras” de Marta Navarro García.

5. El Alumnado de 5º de Primaria del C.P “Virgen de Barbaño”, hicieron una representación musical. Titulada: “Lo que Ana ve” de Revolver.

Además durante el acto se realizaron diversas actividades:

- La Escuela Profesional “Montijo Te Cuida”, realizaron alrededor de la fuente un panel, en el que plasmaron su opinión, sobre el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, bajo el lema: “La Educación es la Vacuna contra la Violencia de Género.

- Curso de Animador Sociocultural, hicieron un mural con el lema: “No permitas que acorten tu vida”,  y además hicieron unos monigotes con la silueta de mujer y de hombre, para que toda la ciudadanía pusieran unos mensajes.

 

Y por último para concluir el acto, se guardó un minuto de silencio en recuerdo y memoria de todas la 51 Mujeres Asesinadas y sus 7 Hijos/as.

alt

alt