EL ALUMNADO-TRABAJADOR DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO “IMPLICA-T” DE LA MANCOMUNIDAD I.S VEGAS BAJAS ESTAMOS CONOCIENDO LOS DIFERENTES RECURSOS CON EL FIN DE PROMOCIONAR E INFORMAR A LOS VISITANTES DE NUESTRO ENTORNO. Imprimir
Escrito por Administrator   
Miércoles, 17 de Enero de 2018 15:46

Desde la Escuela Profesional de Informadores de Turismo Local “IMPLICA-T”, nos gustaría dar a conocer  cuáles han sido los objetivos que hemos planteado y las labores desarrolladas en el transcurso del último trimestre, desde que nuestro programa comenzara en el pasado mes de octubre.

Como primer objetivo, establecimos conocer y entender los recursos de nuestro entorno con el fin de promocionarlos. Para lograr esta meta, comenzamos visitando los espacios de interés turístico de la Mancomunidad. Nuestra primera visita tuvo lugar en la villa romana de Torreáguila (situada en término municipal de Barbaño); a continuación, dedicamos una jornada en Montijo en el marco del conocimiento de su entorno cultural y a su vez participar en las actividades programadas en el Día contra la violencia de género. Completamos la tarde asistiendo a la inauguración de la II Feria del chocolate.

Las siguientes actividades  estuvieron encaminadas a familiarizarnos con los recursos de la tradición navideña, para lo cual visitamos todas las localidades del entorno de actuación: Puebla de la Calzada, Barbaño, Valdelacalzada, Pueblonuevo del Guadiana, Guadiana del Caudillo; Torremayor; La Garrovilla y Guadajira. Entre ellas, destacan la Ruta Belenista por los municipios, asistencia a galas escolares, demostraciones folclóricas, encuentros de corales (Hermano Daniel en Badajoz, con la intervención del coro Amadeus In de Puebla de la Calzada), representaciones de belenes vivientes, observación del montaje, participación ciudadana y organización de las distintas cabalgatas de reyes, etc.

Para el aprendizaje de los puntos de información y promoción turística, nos desplazamos a Badajoz y tomamos contacto con el CITAV (Centro de información turística y atención al visitante) situado en las Casas Mudéjares de la ciudad, así como la oficina municipal de turismo del Pasaje de San Juan, también emplazada en su casco antiguo. En ambos casos nos reunimos con los profesionales que realizan a diario las  tareas de Promoción e Información turística para las cuales nos estamos formando,  recabando de ellos multitud de experiencias que constituyeron un aprendizaje de primera magnitud.

 

Actualmente, nos encontramos estudiando fuentes de información y extrayendo datos para la confección de un inventario de recursos de cada una de las localidades de nuestro entorno de actuación. Seguiremos informando de nuestras actividades en el transcurso de este, nuestro taller, “implicados” en la promoción del turismo local.

alt

alt

alt