EL ALUMNADO DE LA ESCUELA PROFESIONAL “IMPLICA-T” DE LA MANCOMUNIDAD I.S. VEGAS BAJAS REALIZA PRÁCTICAS COMO GUÍAS TURÍSTICOS DE SUS LOCALIDADES, COLABORA EN LAS CONVIVENCIAS CARNAVALERAS Y ASISTE A LAS JORNADAS TÉCNICAS DE LA VILLA ROMANA DE TORREÁGUILA. Imprimir
Escrito por Administrator   
Jueves, 22 de Febrero de 2018 12:11

Desde la Escuela Profesional de Informadores de Turismo Local “IMPLICA-T”, nos gustaría dar a conocer  cuáles han sido las labores desarrolladas en el transcurso del mes de febrero.

Para comenzar, establecimos conocer y entender los recursos de nuestros entornos con el objetivo de promocionarlos. Hemos visitado las ocho localidades que forman parte de nuestro proyecto (Guadiana del Caudillo, Guadajira, Torremayor, Barbaño, La Garrovilla, Valdelacalzada, Pueblonuevo del Guadiana y Puebla de la Calzada). Cada alumno/a ha preparado el itinerario turístico de su propio pueblo, realizando prácticas con sus compañeros para posteriores visitas.

El sábado 17 de febrero, nos desplazamos a Barbaño, donde asistimos a la visita guiada con Germán Rodríguez Martín, arqueólogo, experto del yacimiento de la Villa Romana Torreaguila , así como a la representación de un contubernio militar de la época, donde nos explicaron las costumbres, las armas que utilizaban, cómo fabricaban su ropa y calzado y pudimos degustar su gastronomía. La experiencia resultó todo un éxito.

Durante los meses de febrero y marzo, estaremos colaborando con los ayuntamientos de nuestras localidades realizando las funciones de acompañamiento, asistencia e información al visitante en las diferentes convivencias carnavaleras de nuestra Mancomunidad. Además, contamos con un punto de información desde el cual ofrecemos datos de interés de los diferentes municipios.