EL PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PARA LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA MANCOMUNIDAD INTEGRAL DE SERVICIOS “VEGAS BAJAS” ORGANIZA EL IV CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJOS 2018 “MI MADRE, MUJER TRABAJADORA” Imprimir
Escrito por Administrator   
Jueves, 22 de Febrero de 2018 12:19

Desde el Programa de Orientación para la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de género consideramos primordial trabajar en la educación y socialización de la población infantil, ya que es una etapa en la cual se pueden  romper mitos y creencias erróneas que dan lugar a desigualdades de género.

Es por ello que hemos querido organizar este concurso de dibujos, para conmemorar el 8 de Marzo (Día de la Mujer Trabajadora), en el cual los/las niños/niñas pueden ver reflejado una realidad cada vez más latente, y puedan asumir  y participar en la corresponsabilidad y conciliación.

Las tareas domésticas no son un espacio sólo propio de la madre, sino que es toda la familia la que debe contribuir a organizar y solventar este tipo de tareas diarias, lo que conllevará a un mejor clima familiar y mayor tiempo libre para todos los miembros de la familia.

Con este concurso perseguimos el objetivo de  transmitir los valores de igualdad efectiva entre hombres y mujeres y concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la conciliación laboral y familiar, ya que esta es el pilar fundamental para conseguir una sociedad justa  y equilibrada.

 

El concurso, cuyo plazo para presentar los dibujos finalizará el próximo 5 de Marzo, tendrá como tema “Mi madre, Mujer Trabajadora”. Las personas participantes serán el alumnado de 4ª de Primaria de los colegios que forman parte de la Mancomunidad I.S Vegas Bajas: Guadiana del Caudillo, Guadajira, La Garrovilla, Montijo, Puebla de la Calzada, Barbaño, Lobón, Valdelacalzada, Torremayor, Esparragalejo, Pueblonuevo del Guadiana, y Talavera la Real.

La relación de dibujos ganadores se harán público a partir del día 8 de Marzo en la página web de la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas”, en el Facebook de Igualdad Mancomunidad Vegas Bajas y  en los Medios de Comunicación.

Se establecerán dos premios, el primero consistente en una Tablet Electrónica y el segundo en un lote de Material Escolar.

Para cualquier información o consulta:

 

Agentes de Igualdad

Mancomunidad Integral de Servicios “Vegas Bajas”

Eva Mª de la Sal Correa / Mª del Carmen Pinilla Concepción.

924 45 41 29/ 610 771 613.

alt