FEBRERO Y MARZO, MESES DE CREATIVIDAD E INTENSO TRABAJO PARA LA ESCUELA PROFESIONAL IMPLICA-T Imprimir
Escrito por Administrator   
Martes, 10 de Abril de 2018 08:01

Los meses de Febrero y Marzo han sido dedicados en su mayoría a las convivencias carnavaleras en los diferentes municipios que integran nuestro entorno de actuación asistiendo, acompañando e informando a los visitantes, y en gran medida en la colaboración activa en las jornadas de “Valdelacalzada en Flor”.

El día 23 de febrero visitamos la FIO (Feria Internacional de Ornitología), dedicada al Turismo Ornitológico, uno de los principales sectores económicos en Extremadura. En primer lugar, participamos en unas jornadas especializadas en este sector en Malpartida de Plasencia para realizar posteriormente, una visita formativa  en Villareal de San Carlos en el Parque Nacional de Monfragüe.

Ya en el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, fuimos partícipes en varias actividades. El lunes 5 fuimos invitados a la proyección de un documental “Las maestras de la República” en el Teatro Municipal de Montijo. El jueves 8, parte del alumnado decidimos concentrarnos en la Plaza de España de Montijo secundando la huelga convocada por la Oficina de Igualdad.

Aunque este año “Valdelacalzada en Flor” no se ha podido realizar como estaba previsto debido a las inclemencias climatológicas, se han llevado a cabo diferentes rutas en las que también hemos participado, explicando tanto a niños como adolescentes y personas de la 3º Edad el proceso de colonización de Valdelacalzada, sus diferentes monumentos y su actividad agrícola que tan importante es  en nuestra zona. Además  hemos realizado prácticas en el Centro de Interpretación de Valdelacalzada. Dentro del programa de “Valdelacalzada en Flor” propusimos una actividad literaria elaborada por nosotros mismos que consistía en la creación de un relato por parte de cada alumno/a, en referencia a los primeros colonos, que previamente entrevistamos, llegados a este municipio en los años 50, procedentes de Castuera, Burguillos del Cerro, Fuente de Cantos y Burguillos del Cerro. Además de crear los relatos, los representamos vistiéndonos de la época y mostrando a sus asistentes la gastronomía típica de cada municipio para su posterior degustación.

alt

alt