Puesta en marcha de las Mesas de Coordinación Policial para la Protección y Seguimiento de las Víctimas de Violencia de Género en las localidades de Lobón y Guadajira. Imprimir
Escrito por Administrator   
Miércoles, 30 de Mayo de 2018 22:46

El pasado 28 de Mayo de 2018, se puso en funcionamiento la Primera Mesa de Coordinación Policial para la Protección y Seguimiento de las Víctimas de Violencia de Género en las localidades de Lobón y Guadajira.

 

A través de los Ayuntamientos de estas localidades y el Programa de Orientación para la Perspectiva de Género de la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas”, consideramos importante potenciar la coordinación entre los distintos profesionales que están actuando en el territorio en materia de Igualdad y lucha contra la Violencia de Género, es por ello que hemos puesto en funcionamiento las Mesas Locales de Seguridad Policial. Se trata de un sistema de trabajo coordinado, en el que están representados todos los ámbitos implicados en la lucha contra la Violencia de Género, y cuyo objetivo es el de optimizar, individualizar y mejorar las actuaciones en materia de Violencia de Género.

 

Su objetivo principal es el de desarrollar actuaciones locales que contribuyan a actuar ante la Violencia de Género (mejorar la detección precoz de casos, fomentar la coordinación de las entidades y recursos implicados, agilizar la atención y respuesta ofrecida a las mujeres y mejorar las acciones de sensibilización y prevención a profesionales y ciudadanía).

 

En la Mesa Local estuvieron presentes:

. Por parte de los Ayuntamientos: El Alcalde del Ayuntamiento de Lobón: Roberto Romero Grajera y la Alcaldesa del Ayuntamiento de Guadajira: Marta Doncel García, y Mª del Pilar Miranda Calvo, Trabajadora Social de los Servicios Sociales de las dos localidades.

. Por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad:Francisco Javier Gordo Casquero del Puesto de la Guardia Civil de Lobón y Juan Alberto Ávarez Holguera, Policía Local del Ayuntamiento de Lobón.

. Por parte de la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas”: Eva Mª de la Sal Correa y Mª Carmen Pinilla Concepción del Programa de Orientación para la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de Género;  y Sonia Plaza Sánchez y Mª Montserrat Abasolo Sierra del Programa de Atención a las Familias.

. Por parte de la Delegación del Gobierno de Extremadura: Mª Carmen Fraire Pérez (Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género).

 

alt