CELEBRADA EN MONTIJO LA MESA DE COORDINACIÓN TERRITORIAL SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO 2018 Imprimir
Escrito por Administrator   
Miércoles, 24 de Octubre de 2018 18:32

El pasado día 23 de Octubre de 2018, tuvo lugar en Montijo, la Mesa de Coordinación Territorial sobre Violencia de Género. Desde la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas”, la Delegación del Gobierno de Extremadura y el IMEX, a través del Programa de Orientación para la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de Género,  queremos agradecer el esfuerzo y la colaboración prestados por los distintos colectivos profesionales de los distintos ámbitos (educativos, sociales, sanitarios, judiciales, políticos, cuerpos y fuerzas de Seguridad, asociaciones...), que asistieron a estas Jornadas de Trabajo.

En esta ocasión hemos querido dar visibilidad a la Violencia Sexual contra las Mujeres. Nuestro principal objetivo ha sido proporcionar una panorámica detallada de las percepciones que la población manifiesta sobre los distintos aspectos relacionados con este tipo de Violencia.

Para ello hemos contado con la colaboración de:

- Médica Forense: María Ibañez, con la ponencia: “Delitos contra la Libertad eIndemnidad Sexual como manifestación de la Violencia de Género”.

- Oficina de Igualdad de la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas”: Mª Carmen Pinilla, con la ponencia: “Otras formas de Violencia hacia las Mujeres”.

- Agente de Igualdad en el Empleo: Mª José Soleto, con la ponencia: “El trabajo con Víctimas de Violencia de Género desde los Servicios de Empleo”.

alt