IGUALDAD EN RED Imprimir
Escrito por Administrator   
Viernes, 23 de Octubre de 2009 09:05

 

Comienzo del proyecto IGUALDAD EN RED

alt

 

El 26 de octubre en el Hogar del Pensionista de La Garrovilla comenzará el proyecto IGUALDAD EN RED que promueve el Instituto de la Mujer de Extremadura a través de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad I.S. “Lácara Sur”; con la participación de la Asociación Cultural de Amas de Casa “Ntra. Sra. de la Asunción”.

 

La primera fase es la impartición del Curso de Alfabetización Tecnológica, que será impartido por el Agente de Desarrollo de Nuevas Tecnologías de la Mancomunidad, Alfonso Piedehierro, cuyo objetivo es acercar a las mujeres del medio rural a incorporar las Nuevas Tecnologías en su vida diaria, eliminado la brecha digital de género que supone que las mujeres las utilicen menos. Para posteriormente, desarrollar los Talleres de participación sociolaboral, que promueve la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

 

En estos talleres resulta fundamental aplicar una metodología innovadora que introduzca el enfoque de género en todas las fases del proyecto, potenciando el empoderamiento de las mujeres del mundo rural y abriendo nuevos caminos y oportunidades.