Jornadas "E-tramita: Servicios telemáticos de la Junta de Extremadura" Imprimir
Escrito por Administrator   
Miércoles, 29 de Julio de 2009 00:00

 

 alt

       Entre las ponencias programadas, se incluyeron las dedicadas a la plataforma e-administración de la Junta de Extremadura, el Sistema de Información Administrativa (SIA) y el Centro de Empleo Virtual, esta última a cargo de Alfonso Piedehierro, trabajador de la Mancomunidad Integral de Servicios Lácara Sur.

       Además, se explicaron tramitaciones a nivel nacional con portales web de uso generalizado, como la Seguridad Social o la Agencia Tributaria, y por último conoció el uso del certificado digital y del DNI electrónico como herramientas para acceder a dichos servicios telemáticos. 

        Adicionalmente, se invitó a los participantes a asistir a talleres prácticos sobre el uso del DNI electrónico y el Certificado Digital para aplicar de forma práctica los conocimientos adquiridos.

        Esta acción se enmarca en la línea de trabajo del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura denominada Extremadura On-Line, que trata de sensibilizar a toda la ciudadanía mayor de 16 años sobre las posibilidades de rapidez, seguridad, comunicación, flexibilidad, simplificación y apertura de la tramitación on-line, fomentando e impulsando así una mejor y más cercana Administración.