RESULTADOS DEL SEGUNDO EJERCICIO Y DEL PROCESO SELECTIVO COMPLETO, ASESOR JURÍDICO PARA LA OFICINA DE GESTIÓN URBANÍSTICA Imprimir
Escrito por Administrator   
Jueves, 28 de Julio de 2016 16:27

alt Pinche aquí para descargar el resultado del segundo ejercicio y del proceso selectivo completo.

 
ANUNCIO DE LA CELEBRACIÓN DE LA SEGUNDA DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN, DE UNA PLAZA DE PERSONAL LABORAL DE ASESOR JURÍDICO DE LA OFICINA DE GESTIÓN URBANÍSTICA DE ESTA MANCOMUNIDAD Imprimir
Escrito por Administrator   
Martes, 26 de Julio de 2016 19:41
         El Tribunal acuerda que la celebración del segundo ejercicio de las pruebas selectivas se celebre el día 28 de julio de 2.016, a las 12,00 horas en la sede de la Mancomunidad, quedando convocados los aspiranrtes que han superado la primera prueba.
 

alt Pinche aquí para descargar el anuncio

 
LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS PLAZA ASESOR JURÍDICO Imprimir
Escrito por Administrator   
Miércoles, 13 de Julio de 2016 10:23

Se aprueba la lista definitiva de admitidos para participar en las referidas pruebas por haber acreditado reunir los requisitios exigidos en las Baes.

alt Pinche aquí para descargar la Resolución

 
CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. Imprimir
Escrito por Administrator   
Miércoles, 15 de Junio de 2016 22:16

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora anualmente cada 5 de Junio, el programa Ciudades Saludables y Sostenibles perteneciente a la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas realizó una serie de actividades en diferentes municipios.

 
Junto con los programas @prendizext “Montijoavanza2” y “Torremayor-Barbaño en Verde” se realizaron plantaciones en los centros de educación primaria y en la guardería de Montijo, asi como en los colegios de Torremayor y Barbaño. Los alumnos y alumnas de la especialidad de Jardinería se encargaron de esta tarea y la especialidad de Dinamización Comunitaria, preparó un bonito cuento y un cuadernillo de actividades.
 
También se realizaron en Guadajira, La Garrovilla y Valdelacalzada un taller de elaboración de productos naturales para el cuidado corporal, donde se preparó exfoliante, mascarilla, desmaquillante y jabón.
 
En Talavera la Real y Pueblonuevo del Guadiana se realizó una charla-taller de separación de residuos.

 

alt Pinche aquí para visualizar la GALERÍA FOTOGRÁFICA

 
MESA DE COORDINACIÓN POLICIAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MONTIJO Imprimir
Escrito por Administrator   
Martes, 07 de Junio de 2016 20:16
El pasado día 2 de Junio de 2016 tuvo lugar en Montijo, la Mesa de Coordinación Policial para la Protección y Seguimiento de las Víctimas de Violencia de Género que se hace trimestralmente.
Desde el Programa de Orientación para la Perspectiva de Género de la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas” y el Ayuntamiento de Montijo, consideramos importante potenciar la coordinación entre los distintos profesionales que están actuando en el territorio en materia de igualdad y lucha contra la Violencia de Género, es por todo ello que estamos trabajando en  las Mesas de Seguridad Policial, que tratan de un sistema de trabajo coordinado, en el que están representados todos los ámbitos implicados en la lucha contra la Violencia de Género, y cuyo objetivo es el de optimizar, individualizar y mejorar las actuaciones en materia de Violencia de Género.
Su objetivo principal es el de desarrollar actuaciones locales que contribuyan a actuar ante la Violencia de Género (mejorar la detención precoz de casos, fomentar la coordinación de las entidades y recursos implicados, agilizar la atención y respuesta ofrecida a las mujeres y mejorar las acciones de sensibilización y prevención a profesionales y ciudadanía).
En la Mesa de Coordinación Policial estuvieron presentes:
. Por parte del Ayuntamiento de Montijo: La concejala de la Mujer, el Servicio Social de     Base y el Programa de Atención a las Familias.
. Por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: Guardia Civil y Policía Local.
. Por parte de la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas”: el Programa de Orientación para la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de Género.
 

alt

 
LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS PLAZA ASESOR JURÍDICO Imprimir
Escrito por Administrator   
Viernes, 03 de Junio de 2016 17:00

Se concede un plazo de diez días al os interesados para la presentación de alegaciones y/o reclamaciones con respecto a los listados. Dicho plazo empezará a contarse desde el día hábil siguiente al de la publicación de la presente Resolución en la página web oficial de esta Mancomunidad y en el Tablón de Anuncios de la misma.

alt Pinche aquí para descargar la lista de admitidos

 
BASES PARA LA PROVISIÓN DE UNA PLAZA DE ASESOR JURÍDICO Imprimir
Escrito por Administrator   
Lunes, 09 de Mayo de 2016 12:26

Por resolución de la Presidencia de esta Mancomunidad de fecha 4 de Mayo de 2016, al objeto de proceder a la selección de un Asesor Jurídico que formará la Oficina de Gestión Urbanística y del Territorio, Vivienda y Arquitectura, se aprobaron las siguientes bases:


alt Pinche aquí para descargar las bases de la convocatoria

alt Pinche aquí para descargar las instancias de la convocatoria (rellenable)

 
CHARLA “EDUCANDO EN IGUALDAD” Imprimir
Escrito por Administrator   
Jueves, 05 de Mayo de 2016 22:27
Desde el Programa de Orientación para  la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de Género de la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas” y el Centro Infantil Alborada, se ha organizado una charla titulada: “Educando en Igualdad” dirigida a Padres y Madres. (Abierta a todo el mundo), para el día 10 de Mayo de 2016 a las 9:30h en el Centro Infantil Alborada.
 
El tema a tratar va a ser La Coeducación, ya que es el camino a seguir para incorporar la plena igualdad de mujeres y hombres. Formar a Padres y Madres en actitudes y valores que les ayuden a compartir la vida desde el respeto, la igualdad, la autonomía, la corresponsabilidad y el reconocimiento mutuo es la responsabilidad de todas y todos los que compartimos ese objetivo.
 
TALLER DE ETIQUETADO ALIMENTARIO. APRENDE A LEER UN HUEVO. Imprimir
Escrito por Administrator   
Jueves, 05 de Mayo de 2016 22:24
El pasado 29 de abril se celebró en el hogar de mayores de Montijo, una charla-taller sobre etiquetado alimentario, a cargo de la Técnico del programa Ciudades Saludables y Sostenibles de la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas.
En ella los asistentes aprendieron, de manera práctica, a interpretar la numeración impresa en los huevos puestos en el mercado, diferenciando los distintos sistemas de cría de las gallinas, el país de origen, la provincia, etc, distinguiendo también los huevos de gallinas de producción ecológica de los convencionales.

Esta actividad se enmarca dentro del “MES de Actividades para la Promoción de la Salud” desarrollado en Montijo con motivo del día mundial de la Salud.

alt

 
LA MANCOMUNIDAD I.S “VEGAS BAJAS” HA REALIZADO UN TALLER DE PULSERAS DE TRAPILLO EN LAS FERIAS Y FIESTAS DE GUADAJIRA 2016 Imprimir
Escrito por Administrator   
Jueves, 05 de Mayo de 2016 22:22
El Programa de Orientación para la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de Género, realizó en las Ferias y Fiestas de Guadajira 2016 un Taller de Pulseras de Trapillo, dirigido a niñas y niños de la Localidad.

Con el objetivo principal de mostrarles un tipo de ocio alternativo en el que todas y todos podamos participar por igual sin discriminación de sexo.

alt

 
ACTIVIDAD "ME IMPORTA UN HUEVO" MANCOMUNIDAD I.S “VEGAS BAJAS” Imprimir
Escrito por Administrator   
Domingo, 01 de Mayo de 2016 13:51
Desde el Programa de Orientación para la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de Género de la Mancomunidad I.S "Vegas Bajas", se ha realizado en el C.E.I.P. Calzada Romana de Puebla de la Calzada (con el alumnado de 4º de Primaria), una actividad llamada "Me importa un huevo", que consistía en repartir un huevo fresco de gallina por parejas al alumnado. El objetivo principal es ejercitar la responsabilidad con respecto a la tarea y a la toma de decisiones, además de fomentar la responsabilidad en el alumnado sobre sus actos y las consecuencias de los mismos, desarrollar entre el alumnado habilidades de negociación, fomentar el reparto equitativo en las tareas encomendadas y buscar implicación de las madres y padres en las actividades que hacen sus hijas e hijos en el centro educativo.

Durante una semana, las parejas tuvieron que hacerse responsables de manera equitativa del cuidado del huevo durante las 24 horas del día.
Para poner en marcha esta actividad, hemos realizado 3 sesiones:
1ª sesión: Taller de corresponsabilidad y presentación de la actividad.
2ª sesión: Reparto y Personalización del huevo.
Para el cuidado del huevo se les dio las siguientes consignas:
. El reparto del cuidado del huevo debe ser equitativo.
. El reparto se hará de manera consensuada y llegando a un acuerdo entre las dos personas de la pareja implicada, teniendo en cuenta que deberá ser equitativo el reparto de las horas de cuidado.
. Cada miembro de la pareja tendrá que dar respuesta a las necesidades que considere que tiene el huevo.
. Se establecerá un espacio en el colegio, a modo de guardería para que el alumnado deje el huevo durante las horas lectivas.
            3ª sesión: El último día de la actividad, se hizo con el alumnado una plenaria donde cada participante expresó cómo se ha sentido haciendo la actividad, comentaron las incidencias que les han ido surgiendo dentro de la pareja… y también se les pasó dos fichas de evaluación, una dirigida a la niña o al niño, y otra dirigida a las madres o padres, pretendiendo la implicación de ambos en el desarrollo de la actividad, y encontrarán un momento al día para hablar del tema con sus hijas/os.

Con los resultados de la evaluación del alumnado y la de las madres o padres, pretendemos redefinir la actividad y hacerla extensiva al resto de centros educativos de la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas”  para el curso 2016/2017.

alt

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 22