PROGRAMA DE RADIO ESPECIAL CONTRA LA ESCLAVITUD SEXUAL Y TRATA DE SERES HUMANOS Imprimir
Escrito por Administrator   
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 20:06
            Con motivo del Día Internacional contra la Esclavitud Sexual y Trata de Seres Humanos, tuvo lugar el Programa de Radio, en el que se abordaron los siguientes temas:
 
- La Trata de Mujeres con Fines de Explotación Sexual y la Trata de Personas, a nivel general.
- La Perspectiva o Soluciones que se pueden dar a esta problemática a nivel local o comarcal.
 
Fueron entrevistadas: Mª Carmen Pinilla Concepción (Técnica del Programa de Orientación para la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de Género de la Mancomunidad I.S "Vegas Bajas", y Mª Jesús Rodríguez Villa  (Concejala de Educación, Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Montijo)
 

alt

 
LA MANCOMUNIDAD I.S "VEGAS BAJAS", HA CELEBRADO EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y LA TRATA DE SERES HUMANOS. Imprimir
Escrito por Administrator   
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 19:58
El Programa de Orientación para la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de Género de la Mancomunidad I.S "Vegas Bajas", han procedido a la lectura de un manifiesto con motivo, del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Seres Humanos (23 de Septiembre).
 
La lectura ha tenido lugar en la plaza de España de Montijo a partir de las 12.00 de la mañana.
 
        La trata de seres humanos con fines de explotación sexual es una forma moderna de esclavitud en pleno siglo XXI. Es una vulneración de los derechos humanos que atenta contra la dignidad de las personas y tiene un claro componente de género, al ser sus víctimas mayoritariamente mujeres.
 
         Un delito que supone convertir a personas en meras mercancías y que proporciona beneficios a las mafias y redes, que además de atentar contra la vida, la integridad y la libertad de sus víctimas, atentan contra valores superiores de nuestra sociedad como la dignidad, la igualdad y la seguridad.
 
         En España se sabe que la mayoría de  las víctimas son mujeres de entre 18 y 25 años provenientes principalmente de Brasil, Colombia, Rusia y Rumanía. En su mayoría han sido captadas en sus países de origen a través del engaño, amenazas o coacción con el fin de someterlas a la explotación en la prostitución.
 
          La Trata de Mujeres con fines de Explotación es una manifestación más de violencia contra las mujeres que vulnera los Derechos Humanos.  Las desigualdades de género, la feminización de la pobreza y los flujos migratorios son factores determinantes en este fenómeno.
   
         Según la Organización Internacional del Trabajo, 2,4 millones de personas en el mundo están sujetas a la explotación como resultado de la trata de seres humanos. La trata con fines de explotación sexual representa aproximadamente el 80% de los casos registrados, es uno de los negocios más lucrativos después del tráfico de armas y de drogas, con ganancias que oscilan entre los 8 y 10 mil millones de dólares al año.
 
          Las víctimas de trata sufren a menudo agresiones sexuales, violaciones, palizas o amenazas de represalias contra sus familiares como métodos para garantizar su silencio y sumisión. A pesar de investigaciones exhaustivas y de las dificultades de llegar a ellas, hay datos que avalan que el delito se produce en todo el territorio español tanto para explotación en clubes, como en la calle o pisos, según la Red Española contra la Trata.
  
          En España se compran más de un millón de servicios sexuales al día, el 90% de las mujeres que trabajan en estos lugares son extranjeras. Es imposible eludir la conexión entre la Trata de mujeres para explotarlas sexualmente y la prostitución.
 
Ante esta terrible realidad no podemos permanecer impasibles. La Mancomunidad I.S “Vegas Bajas” a través de su Programa de  Orientación para la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de Género, y el Ayuntamiento de Montijo, dejamos constancia de nuestra máxima repulsa hacia este repugnante comercio que atenta contra la dignidad y los derechos humanos reconocidos internacionalmente así como manifestamos nuestra plena solidaridad  y ayuda a las víctimas prostituidas de manera obligada.

 
MARATÓN FOTOGRÁFICO CONTRA LA ESCLAVITUD SEXUAL Y TRATA DE SERES HUMANOS Imprimir
Escrito por Administrator   
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 19:25

alt Pinche aquí para visualizar la GALERÍA FOTOGRÁFICA del Maratón Fotográfico contra la Esclavitud Sexual y Trata de Seres Humanos, que se realizó el jueves 22 de Septiembre en la Plaza de España. 

 
MESA DE COORDINACIÓN POLICIAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MONTIJO Imprimir
Escrito por Administrator   
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 19:30

El pasado día 22 de Septiembre de 2016 ha tenido lugar en Montijo, la Mesa de Coordinación Policial para la Protección y Seguimiento de las Víctimas de Violencia de Género que se hace trimestralmente.

Desde el Programa de Orientación para la Perspectiva de Género de la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas” y el Ayuntamiento de Montijo, consideramos importante potenciar la coordinación entre los distintos profesionales que están actuando en el territorio en materia de igualdad y lucha contra la Violencia de Género, es por todo ello que estamos trabajando en  las Mesas de Seguridad Policial, que tratan de un sistema de trabajo coordinado, en el que están representados todos los ámbitos implicados en la lucha contra la Violencia de Género, y cuyo objetivo es el de optimizar, individualizar y mejorar las actuaciones en materia de Violencia de Género.
Su objetivo principal es el de desarrollar actuaciones locales que contribuyan a actuar ante la Violencia de Género (mejorar la detención precoz de casos, fomentar la coordinación de las entidades y recursos implicados, agilizar la atención y respuesta ofrecida a las mujeres y mejorar las acciones de sensibilización y prevención a profesionales y ciudadanía).
 
En la Mesa de Coordinación Policial estuvieron presentes:
. Por parte del Ayuntamiento de Montijo: La concejala de la Mujer, el Servicio Social de     Base y el Programa de Atención a las Familias.
. Por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: Guardia Civil y Policía Local.
. Por parte de la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas”: el Programa de Orientación para la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de Género.
 
 

alt

 
LA OFICINA DE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA MANCOMUNIDAD I.S "VEGAS BAJAS" EN COLABORACIÓN CON LA CONCEJALÍA DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE MONTIJO ORGANIZAN UNA SERIE DE ACTIVIDADES PARA EL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA "LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Imprimir
Escrito por Administrator   
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 12:22

                La Mancomunidad I.S “Vegas Bajas” a través del Programa de Orientación para la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de Género y el Ayuntamiento de Montijo (Concejalía de la Mujer y Proyecto PFDP @prendizext “Montijo Avanza2”, consideramos primordial trabajar contra la Esclavitud Sexual y la Trata de Seres Humanos, ya que es una manifestación más de violencia contra las mujeres que vulnera los Derechos Humanos. Las desigualdades de género, la feminización de la pobreza y los flujos migratorios son factores determinantes en este fenómeno.

            En España las  víctimas de trata son la mayoría mujeres de entre 18 y 25 años provenientes de otros países, las cuales sufren a menudo agresiones sexuales, violaciones, palizas y represalias o amenazas contra sus familiares como métodos para garantizar su silencio y sumisión.

            Ante esta terrible realidad no podemos permanecer impasibles, por todo ello dejamos constancia de nuestra máxima repulsa hacia este repugnante comercio que atenta contra la dignidad y los derechos humanos, reconocidos internacionalmente.

 Las diferentes actividades que se van a desarrollar son:

- Jueves 22 de Septiembre 2016:

. Maratón Fotográfico Contra la Esclavitud Sexual y Trata de Seres Humanos, en la Plaza de España de Montijo

 

- Viernes 23 de Septiembre 2016:

. Lectura de Manifiestro contra la Esclavitud Sexual y la Trata de Seres Humanos, en la Plaza de España de Montijo a las 12:00h.

 

. Programa de Radio especial contra la Esclavitud Sexual y Trata de Seres Humanos a las 12.30h. (EsRadio Montijo dial 102.1 FM).

 
EL PROYECTO APRENDIZEXT MONTIJO AVANZA2 EN EL DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER Imprimir
Escrito por Administrator   
Martes, 20 de Septiembre de 2016 19:42

El próximo miércoles 21 de Septiembre se llevarán a cabo una seria de actividades relacionadas con el Día Mundial del Alzheimer, organizadas por el Ayuntamiento de Montijo, concejalía de Sanidad, Mayores y Bienestar Social y los alumnos del proyecto aprendizext Montijo Avanza2 y la participación de los diferentes centros residenciales y especializados de Montijo.


alt Pinche aquí para descargar el programa de actividades.

 
RESULTADOS DEL SEGUNDO EJERCICIO Y DEL PROCESO SELECTIVO COMPLETO, ASESOR JURÍDICO PARA LA OFICINA DE GESTIÓN URBANÍSTICA Imprimir
Escrito por Administrator   
Jueves, 28 de Julio de 2016 16:27

alt Pinche aquí para descargar el resultado del segundo ejercicio y del proceso selectivo completo.

 
ANUNCIO DE LA CELEBRACIÓN DE LA SEGUNDA DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN, DE UNA PLAZA DE PERSONAL LABORAL DE ASESOR JURÍDICO DE LA OFICINA DE GESTIÓN URBANÍSTICA DE ESTA MANCOMUNIDAD Imprimir
Escrito por Administrator   
Martes, 26 de Julio de 2016 19:41
         El Tribunal acuerda que la celebración del segundo ejercicio de las pruebas selectivas se celebre el día 28 de julio de 2.016, a las 12,00 horas en la sede de la Mancomunidad, quedando convocados los aspiranrtes que han superado la primera prueba.
 

alt Pinche aquí para descargar el anuncio

 
LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS PLAZA ASESOR JURÍDICO Imprimir
Escrito por Administrator   
Miércoles, 13 de Julio de 2016 10:23

Se aprueba la lista definitiva de admitidos para participar en las referidas pruebas por haber acreditado reunir los requisitios exigidos en las Baes.

alt Pinche aquí para descargar la Resolución

 
CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. Imprimir
Escrito por Administrator   
Miércoles, 15 de Junio de 2016 22:16

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora anualmente cada 5 de Junio, el programa Ciudades Saludables y Sostenibles perteneciente a la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas realizó una serie de actividades en diferentes municipios.

 
Junto con los programas @prendizext “Montijoavanza2” y “Torremayor-Barbaño en Verde” se realizaron plantaciones en los centros de educación primaria y en la guardería de Montijo, asi como en los colegios de Torremayor y Barbaño. Los alumnos y alumnas de la especialidad de Jardinería se encargaron de esta tarea y la especialidad de Dinamización Comunitaria, preparó un bonito cuento y un cuadernillo de actividades.
 
También se realizaron en Guadajira, La Garrovilla y Valdelacalzada un taller de elaboración de productos naturales para el cuidado corporal, donde se preparó exfoliante, mascarilla, desmaquillante y jabón.
 
En Talavera la Real y Pueblonuevo del Guadiana se realizó una charla-taller de separación de residuos.

 

alt Pinche aquí para visualizar la GALERÍA FOTOGRÁFICA

 
MESA DE COORDINACIÓN POLICIAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MONTIJO Imprimir
Escrito por Administrator   
Martes, 07 de Junio de 2016 20:16
El pasado día 2 de Junio de 2016 tuvo lugar en Montijo, la Mesa de Coordinación Policial para la Protección y Seguimiento de las Víctimas de Violencia de Género que se hace trimestralmente.
Desde el Programa de Orientación para la Perspectiva de Género de la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas” y el Ayuntamiento de Montijo, consideramos importante potenciar la coordinación entre los distintos profesionales que están actuando en el territorio en materia de igualdad y lucha contra la Violencia de Género, es por todo ello que estamos trabajando en  las Mesas de Seguridad Policial, que tratan de un sistema de trabajo coordinado, en el que están representados todos los ámbitos implicados en la lucha contra la Violencia de Género, y cuyo objetivo es el de optimizar, individualizar y mejorar las actuaciones en materia de Violencia de Género.
Su objetivo principal es el de desarrollar actuaciones locales que contribuyan a actuar ante la Violencia de Género (mejorar la detención precoz de casos, fomentar la coordinación de las entidades y recursos implicados, agilizar la atención y respuesta ofrecida a las mujeres y mejorar las acciones de sensibilización y prevención a profesionales y ciudadanía).
En la Mesa de Coordinación Policial estuvieron presentes:
. Por parte del Ayuntamiento de Montijo: La concejala de la Mujer, el Servicio Social de     Base y el Programa de Atención a las Familias.
. Por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: Guardia Civil y Policía Local.
. Por parte de la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas”: el Programa de Orientación para la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de Género.
 

alt

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 23