CLAUSURA DE LA ESCUELA PROFESIONAL “DINAMIZA VEGAS BAJAS”. Imprimir
Escrito por Administrator   
Miércoles, 26 de Diciembre de 2018 18:32

Durante un año 15 alumnos trabajadores (desempleados) se han formado en la  Especialidad  “Actividades Deportivas y Recreativas”, habiendo obtenido sus correspondientes Certificados de Profesionalidad, que les cualifican para trabajar en las diversas ocupaciones relacionadas con los mismos.

En este Acto hemos contado con la presencia y participación del Presidente de la Mancomunidad I.S Vegas Bajas, D. José Pérez Romo,  del Vicepresidente y Gerente de la Mancomunidad, D. Sergio Tena Sáez, del  Gerente  Provincial del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) en Badajoz, José Navarrete Catela,el Alcalde de Barbaño, D. Juan Manuel Ambrona Rando y la Directora del Proyecto, Dña. Emilia Hernández Villarín,La monitora, gestor y alumn@s del proyecto.

Durante el mismo, la directora del proyecto y la monitora han querido destacar la «capacidad de trabajo y de equipo de l@salumn@s, que han formado parte de esta escuela profesional, resaltando los buenos resultados obtenidos en todas las ramas delproyecto.

Por su parte, el Vicepresidente y Presidente han destacado durante su discurso la importancia de esta escuela profesional a nivel comarcal «destinado a la formaciónen Actividades Deportivas y Recreativas >> por la gran demanda que tenemos de esta especialidad y ser una gran oportunidad para conseguir un empleo. Han resaltado el trabajo del equipo directivo-técnico por los buenos resultados obtenidos. Han elogiado y motivado a los alumnos y alumnas trabajadores para que continúen con ese espíritu de trabajo que han adquirido a lo largo de este año, y que les ayudará en todas las facetas de su vida.

El gerente del Sexpe ha puesto de relieve la apuesta de las instituciones, por la formación de calidad, a través de estas escuelas profesionales, con contenidos específicos y transversales como competencias digitales, emprendimiento, riesgos laborales o igualdad,  que abren camino hacía un puesto de trabajo no solo en nuestra comarca sino en cualquier lugar.

Del mismo modo, el alcalde de Barbaño ha dado la enhorabuena tanto al equipo directivo-técnico  como a los alumn@s, destacando la importancia de adquirir formación cualificada de cara a la inserción en el mundo laboral, haciendo mención a cerca de las posibilidades reales de trabajo en Empresas de los sectores Deportivo.

Tres alumnos, han hablado  a cerca de su paso por el Proyecto que finaliza, “Dinamiza Vegas Bajas”, destacando la gran experiencia que les ha supuesto a nivel personal y profesional el haber formado parte del mismo y el esfuerzo y la dedicación que han realizado con el apoyo de sus Monitores y que les ha permitido culminar con éxito este año de Formación y trabajo en distintos Servicios de las diferentes localidades.

Para finalizar se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos por parte de los alcaldes de las diferentes localidades.

alt